Noticias

Internacional
Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

Italia es el segundo país más afectado por coronavirus en el mundo

Este domingo se disparó el número de muertos y contagios y confinara a más de 15 millones de personas en el norte del país.

8 Mar 2020 21:14Por: canalrcn.com

El número de muertos en Italia ascendió a 133 el domingo alcanzando un total de 366, precisó la dirección de Protección Civil, una cifra alarmante que sitúa a Italia después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios.

La cifra de personas contagiadas subió a 7.375, la mayoría en Lombardía, región del norte en plena cuarentena con 4.189 casos y 267 decesos, precisó el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Además, en una medida sin precedente tomada en Europa para intentar frenar la propagación del coronavirus, más de 15 millones de personas que viven en el norte de Italia fueron confinadas.

Vea también: Argentina registra la primera víctima fatal por coronavirus en Latinoamérica

Las medidas de confinamiento se aplican en toda la región de Lombardía y a las provincias septentrionales de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió las "valientes" medidas tomadas por Italia calificándolas de "verdaderos sacrificios".

Las entradas y salidas en esta zona estarán estrictamente limitadas a partir de este domingo hasta el 3 abril, según un decreto divulgado por el gobierno de madrugada. 

La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial.

Le puede interesar: La tradición de la Iglesia Católica que cambiará por cuenta del coronavirus

Italia ha tomado medidas similares a las que se aplican en Hubei, la provincia china donde surgió la epidemia en diciembre pasado y donde fueron aisladas en cuarentena 56 millones de personas.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar