Noticias

Internacional
Italia no se recupera y está cerca de alcanzar los 30.000 muertos

Italia aún no se recupera y está cerca de alcanzar los 30.000 muertos

Las cifras de contagio y mortalidad son alarmantes en Italia, que actualmente es el segundo país más afectado por coronavirus en Europa y el tercero en el mundo.

7 May 2020 11:53Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas, Italia, país que hace unos meses se convirtió en el epicentro de la epidemia de coronavirus, registró 274 fallecimientos relacionados con el virus en las últimas 24 horas.

Vea también: Las razones por las que Italia ha sido tan golpeada por el coronavirus

A pesar de las medidas de aislamiento que fueron tomadas en este país, ha sido difícil evitar la propagación del covid-19, que sigue dejando afectados en todo el mundo.

Las cifras entregadas por el Gobierno italiano revelan que de los más de 214.000 casos confirmados, 29.684 han fallecido y 93.000 se han recuperado.

Vea también: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

El 4 de mayo, Italia había dado inicio a la segunda fase de salida gradual del confinamiento, en el que, incluso, se habían anunciado medidas como permitir a los feligreses asistir a misas desde el 18 de mayo siempre y cuando hicieran uso de mascarillas, respetaran distancias y no usaran el agua bendita.

Hasta el momento, el país itálico es la tercera nación más afectada por este virus, siendo superada únicamente por España y Estados Unidos, y ya suma más de 1.200.000 casos y 73.500 muertos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar