Noticias

Internacional
AFP

“Con Israel seremos más que buenos socios, seremos hermanos”: Bolsonaro tras recibir a Netanyahu

Hasta el momento no ha habido información sobre el posible traslado de la Embajada de Brasil en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

28 Dic 2018 17:15Por: canalrcn.com

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como un "ejemplo" y dijo que la asociación que ambos pretenden impulsar buscará "hermanar" a los dos países.

"Fue con mucha alegría, satisfacción y honra que conocí a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de trabajo por su pueblo. Un capitán (del Ejército) como yo, con una historia que sirve de ejemplo para todo ciudadano de bien", afirmó el líder ultraderechista brasileño en un pronunciamiento en una sinagoga en Río de Janeiro a la que acompañó a Netanyahu.

Bolsonaro, que anunció este viernes tras un primer encuentro con Netanyahu que ambos países negociarán una alianza estratégica para cooperar en diferentes áreas, afirmó que tales acuerdos convertirán a Brasil e Israel no sólo en socios sino en hermanos.

"En los últimos años, para estimular al pueblo brasileño y mostrarle que tenemos todas las condiciones para tener éxito, siempre citaba el ejemplo de Israel y decía: miren lo que (Israel) no tiene y vean lo que hoy es, y miren ahora a Brasil y vean lo que tenemos y lo que no somos", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño.

De acuerdo con Bolsonaro, lo que le falta a Brasil para tener éxito como Israel es "aproximarnos a buenos países, buscar asociaciones y acuerdos con ellos. Con Israel seremos más que buenos socios, seremos hermanos".

NoticiasRCN.com / EFE