Noticias

Internacional
Irán confirmó un "breve arresto" de embajador británico

Irán confirmó un "breve arresto" de embajador británico

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní admitió el domingo que el embajador británico en Teherán, Rob Macaire, fue arrestado brevemente por haber participado "en una manifestación ilegal", pero fue liberado en cuanto fue identificado.

12 Ene 2020 8:01Por: canalrcn.com

"No fue detenido, fue arrestado por ser un extranjero no identificado que participaba en una manifestación ilegal", dijo Abas Araghchi en un mensaje en Twitter, explicando que Macaire fue liberado 15 minutos después, cuando su identidad fue confirmada.

Le puede interesar: Irán admitió que derribó por 'error' el avión ucraniano

Esta protesta estudiantil en la que se corearon consignas contra el gobierno fue dispersada por la policía. La manifestación se organizó después de que las autoridades iraníes admitieran que un misil disparado por un "error humano" provocó el derribo del avión ucraniano el pasado miércoles, que se estrelló minutos después de despegar de Teherán con destino Kiev. 

Las 176 personas que viajaban en él, la mayoría de ellos iraníes y canadienses, murieron. Pese a que el gobierno de Canadá había apuntado que la tesis del misil era la más factible, Irán lo negó hasta el sábado.

Más de la noticia: Revelan nuevas imágenes del siniestro aéreo en Irán

Los dirigentes de diferentes países, comenzando por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, alabaron el reconocimiento iraní pero pidieron una investigación completa y transparente.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar