Noticias

Internacional
Irán amenaza con atacar a Israel y a los 'aliados' de EE.UU: Guardianes de la revolución

Irán amenaza con atacar a Israel y a los 'aliados' de EE.UU: Guardianes de la revolución

Los Guardianes de la Revolución iraní amenazaron el miércoles con ataque a Israel y a "gobiernos aliados" de Estados Unidos, luego del lanzamiento de misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por tropas estadounidenses.

7 Ene 2020 20:46Por: Noticias.canalrcn.com

En una nota, los Guardianes también aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas [desplegadas en] la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington.

Le puede interesar: Al menos 12 misiles caen sobre base iraquí donde hay desplegadas tropas estadounidenses

Irán reivindicó la responsabilidad, y la televisión estatal dijo que la República Islámica había lanzado los 12 misiles sobre la base.

Abú Mehdi al Muhandis, número dos del grupo armado paramilitar pro iraní Hashd al Shaabi, murió en el ataque con drones junto a Soleimani, visto como el "padrino" de la red de poder de Teherán en toda la región.

Hoffman dijo que el Pentágono estaba trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla luego de los ataques a la base aérea.

"En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el Departamento de Defensa ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios", agregó.

"Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región".

Vea más: Al menos 35 muertos en estampida durante funeral de Soleimani en Irán

Hoffman agregó que Estados Unidos tomaría "todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, socios y aliados en la región".

Estados Unidos "debe garantizar la seguridad de los miembros de nuestro servicio, incluyendo poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia", dijo por su parte Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes.

"Estados Unidos y el mundo no pueden permitirse la guerra", agregó.

El congresista Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, dijo a CNN que los ataques "podrían muy bien" significar que Estados Unidos estaba en guerra.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar