Inundaciones en el sureste de España dejan tres muertos y graves destrozos
Graves lluvias e inundaciones en España. Foto: EFE.

Inundaciones en el sureste de España dejan tres muertos y graves destrozos

Internacional
13 Sep 2019 10:23
Inundaciones en el sureste de España dejan tres muertos y graves destrozos
Graves lluvias e inundaciones en España. Foto: EFE.
La provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería son las más afectadas. Varias vías permanecen inundadas y dos aeropuertos se mantienen cerrados.

Las inundaciones que no cesan en el sureste de España han provocado la muerte de tres personas, daños materiales invaluables, fallas en las comunicaciones y cientos de personas evacuadas. Las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería son las más afectadas por el fenómeno conocido como gota fría.

Las víctimas mortales se registraron en la provincia de Valencia, en la que dos personas murieron luego de que el automóvil en el que se movilizaban fuera arrastrado por el agua. Del mismo modo, en la ciudad de Almería otro conductor perdió la vida ahogado dentro de su vehículo en un túnel inundado.

Inundaciones en Espana

Por esta razón, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo un llamado a la población para que eviten movilizarse en automóvil. Asimismo, agradeció al presidente del Gobierno Español por su interés por el estado de los municipios afectados.

La movilidad se ha visto afectada en gran medida ya que los aeropuertos de Murcia y Almería permanecen cerrados, así como varios puertos y vías importantes.

Por otra parte, el río Segura, el más importante de la zona, se desbordó en varios puntos, lo que que ha provocado que los contingentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya partieron a la zona para ayudar en tareas de rescate.

Se cree que las lluvias sigan y se desplacen a otras zonas del sur del país, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió la alerta roja en algunas partes del sureste del país ibérico.

NoticiasRCN.com/EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.