Noticias

Internacional
Solsticio de verano, un majestuoso fenómeno natural que podrá apreciar desde la comodidad de su casa.

Internet le permitirá ver el solsticio de verano desde Stonehenge este sábado

En Colombia, el evento para los amantes de la astrología y los países inolvidables podrá ser apreciado online a las 3:20 p.m. y a las 11:00 p.m.

20 Jun 2020 9:30Por: Noticias.canalrcn.com

Una fecha importante para los amantes de la astrología y los países inolvidables se acerca: el solsticio de verano, evento que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y el invierno en el hemisferio sur.

En el Reino Unido, esta fecha es todo un evento, y se ha convertido en una festividad resaltada en el calendario turístico de ese país, pues miles de personas arriban para verlo en las inmediaciones del Stonehenge; construcción que se presume data de finales del neolítico, y que, para algunos, fue realizada justamente para los rituales propios de dicha fecha.

Vea también: Explora las maravillas de los océanos desde la comodidad de tu hogar

Lo anterior, debido a las figuras que genera el sol en juego con dicha construcción tanto en el ocaso, como en el amanecer.

Sin embargo, el 2020 tendrá que ser el año de las excepciones, pues las autoridades, así como los organizadores del evento en Stonehenge, han llamado a los turistas a abstenerse de acudir al lugar ante la actual pandemia.

En su reemplazo, la English Heritage, entidad encargada de la celebración, ha dispuesto una transmisión online del majestuoso evento, permitiendo a los interesados no perderse el espectáculo natural.

 

¿Cómo verlo?

El evento natural, donde las piedras de la milenaria construcción y el sol se alinean, puede ser visto a través de la cuenta de Facebook de la organización, desde cualquier aparato que cuente con señal de internet.

Será transmitido en directo, tanto durante el ocaso como en el amanecer, fenómeno que, por ubicación geográfica, podrá ser visto en Colombia en horarios diferentes.

Lea también: ¿Se avecina la despedida de iOS?

Para el caso del ocaso, la hora en la que los colombianos podrán conectarse a la transmisión es las 3:20 p.m. de este sábado, mientras que el amanecer podrá ser apreciado a las 11:00 p.m. hora colombiana.

Una oportunidad única para que quienes nunca han apreciado el fenómeno natural desde dicho lugar, ni tampoco lo tienen en sus planes futuros, lo puedan hacer desde la comodidad de su hogar, y gratis.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar