Noticias

Internacional
tiroteo entre la policia en mexico deja tres muertos

Insólito: por discusión, policías se enfrentaron a tiros en Acapulco, México

En el enfrentamiento armado, ocurrido en el estado mexicano de Guerrero, murieron tres agentes de la Policía.

9 Nov 2019 15:21Por: canalrcn.com

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales este viernes en la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió entre miembros de la Unidad Especializada de Combate de Secuestro con policías viales de Acaulco, por una presunta discusión, según señaló el reporte policíaco.

La Fiscalía del estado de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

tiroteo en acapulco mexico deja tres muertosCarro en el que se encontraban agentes de la policía vial: Foto: Jesús Alcazar / EFE

Lo insólito y lamentable del suceso es que todo se derivó de una discusión porque los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía vial.

El reporte indica que los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

“El fallecimiento de dos compañeros de nosotros y un compañero vial es lamentable como cualquier persona y externamos nuestra condolencias como institución. En su momento cuando tengamos la información se dará a conocer de manera oportuna”, explicó el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Los policías ministeriales que fallecieron al interior de un Volkswagen tipo Jetta color blanco fueron identificados como Adrián ’N', de 27 años, e ilze 'N', de 25 años; el agente vial Oscar 'N', resultó herido gravemente y minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital.
 

NoticiasRCN.com / EFE