Fundación falsa de Daddy Yankee

Inescrupulosos ofrecen supuestas ayudas a nombre de Daddy Yankee

A través de perfiles falsos señalan que el cantante creó una fundación para apoyar a víctimas de coronavirus y estaría entregando millonarias ayudas.

11 Jun 2020 10:09Por: Noticias.canalrcn.com

Medios especializados en la comprobación de la información que circula a través de las redes sociales han denunciado el surgimiento de una serie de perfiles falsos que se valen de la identidad de varios artistas para engañar a los internautas ofreciendo falsas ayudas económicas en medio de la pandemia.

Uno de dichos artistas, cuyo nombre ha sido usado de forma inescrupulosa, es el intérprete del género urbano Raymond Ayala, conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee.

Lea también: Secretaría de Hacienda no ofrece 40% para pagar impuestos de vehículos

El nombre del reguetonero ha sido usado de forma inescrupulosa para engañar a incautos y necesitados internautas, afirmando que el cantante ha creado una fundación para apoyar a través de esta a sus seguidores golpeados por la crisis derivada de la cuarentena para prevenir la expansión viral.

En una de las publicaciones detectadas por medios como Colombia Check, se puede ver cómo supuestamente el método para la entrega de ayudas estaría basado en la primera letra del nombre de interesado. En la publicación se evidencia que cerca de 1.000 personas reaccionaron a la publicación solicitando ayuda y posteando la letra inicial de su nombre.

En la publicación se emplean fotos del artista entregando ayudas en ocasiones anteriores para ilustrar la supuesta iniciativa de ayuda en el marco del covid-19.

Al revisar las cuentas oficiales del artista, no existe rastro de la supuesta iniciativa.

Lea también: Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar