Noticias

Internacional
¡Indignante! Grupo de Facebook era usado para acosar mujeres

¡Indignante! grupo de Facebook era usado para acosar mujeres

Desde la misma red social, usuarios denunciaron un grupo en Facebook que era utilizado para narrar cómo acosaban a mujeres.

21 Feb 2020 9:02Por: canalrcn.com

En Monterrey, México, se descubrió un grupo en Facebook en el que los usuarios contaban cómo acosaban a mujeres en espacios públicos; en ocasiones también compartían consejos para hacerlo y no ser descubiertos.

Esta comunidad también comparte fotos y videos relacionadas a lo que hacen e incluso llegan a pedir recomendaciones de los “mejores” lugares para atacar.

El grupo, de perfil público, fue creado hace cinco meses y cuenta con 1.879 miembros de los cuales más del 80% se unieron en los últimos 30 días. A pesar de las denuncias que se han hecho en redes y medios de comunicación, la página no ha sido cerrada y continúa subiendo contenido.

Grupo de Facebook era usado para acosar mujeres

Gracias a capturas de pantalla realizadas por usuarios se logró obtener información sobre los principales actores de esta comunidad.

Al parecer, el grupo era administrado por un perfil femenino, del cual no se sabe si es real, que se hacía llamar 'Tía Yessi'. Uno de los perfiles más activos era el de 'Leag', quien de forma continua realizaba posts, a veces acompañados de fotos, en los que describía cómo operaba.

A través de su cuenta de Facebook, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que después de recibir las denuncias dieron inicio a una investigación.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar