Noticias

Internacional
Ri Sol Ju

Indignación de Kim Jong-un por caricaturas “insultantes” de su esposa

Los pasquines, dibujos anónimos de contenido satírico o crítico que se colocan en lugares públicos, habrían tenido origen en Seúl, capital de Corea del Sur.

30 Jun 2020 6:23Por: canalrcn.com

De acuerdo con lo informado a la agencia de noticias TASS por Alexandre Matsegora, embajador ruso en Corea del Norte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se encuentra furioso por las caricaturas “sucias e insultantes” que hicieron en Seúl sobre Ri Sol Ju, su esposa.

Según Matsegora, esos pasquines, que fueron enviados el 31 de mayo, representan “una forma de propaganda particularmente repugnante contra la esposa", además de provocar una “grave indignación” por esta ofensa que es la "gota que colmó el vaso".

Vea también: Corea del Norte destruyó la oficina de relaciones que mantenía con Corea del Sur

El político ruso también desmintió los rumores que habían surgido sobre Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, que la posicionaban como una heredera potencial del régimen, pues desde hace semanas ha desempeñado un papel importante dentro de la estrategia norcoreana para romper las relaciones con el vecino del sur.

Las relaciones intercoreanas ya se habían visto afectadas en 2019 luego de la desastrosa reunión entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donal Trump.

Desde entonces los ataques entre ambos países asiáticos han sido más frecuentes. Hace apenas unas semanas el líder norcoreano destruyó la oficina de enlace para las dos naciones que había sido abierta en septiembre de 2018 y simbolizaba una distensión en la península.

Vea también: ¿Tregua? Kim Jong-un suspende planes de acción militar contra Corea del Sur

Aunque Kim había anunciado que suspendería los planes de acción militar contra Corea del Sur, los ataques verbales que han mantenido los surcoreanos podrían romper esta aparente tregua y avivar las llamas del conflicto coreano.

Ri Sol Ju contrajo nupcias con Kim Jong-un en 2009, sin embargo, no fue sino hasta 2012 que empezó a hacer apariciones públicas con su marido y en 2018 asumió el cargo de primera dama.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar