Noticias

Internacional
¡Increíble! Estados Unidos sobrepasó las 100.000 muertes por covid-19

¡Increíble! Estados Unidos sobrepasó las 100.000 muertes por covid-19

Trump presiona a líderes locales para reactivar la economía, mientras su asesor médico, advirtió los peligros de un desconfinamiento apresurado.

27 May 2020 19:58Por: Noticias.canalrcn.com

Estados Unidos superó las 100.000 muertes de coronavirus y Brasil traspasó la barrera de los 25.000 decesos, en momentos en que América Latina es el epicentro de la pandemia.

La Unión Europea presentó un plan de 750.000 millones de euros para acelerar su salida de la crisis, pero la cifra de muertes en Estados Unidos es un recordatorio más del poder devastador del virus.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una pausa durante una conferencia de prensa para señalar el asombroso número de víctimas del "virus villano".

Vea también: Francia advierte el inicio de una segunda "guerra fría" entre EE.UU. y China

Joe Biden, a punto de ser nominado candidato presidencial de los demócratas, mencionó que "a los que sufren, lamento mucho su pérdida".

Estados Unidos es el país más afectado por el virus con casi 1,7 millones de casos registrados y más de 100.000 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: Trump amenaza con cerrar plataformas de redes sociales

Trump presiona a gobernadores y líderes locales para reactivar la economía, mientras su principal asesor médico, el inmunólogo Anthony Fauci, advirtió contra los peligros de un desconfinamiento apresurado.

Mientras que muchas naciones occidentales están volviendo a la normalidad, el virus continúa su marcha en América Latina, donde supera a Europa y Estados Unidos en contagios diarios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar