Noticias

Internacional
Incendian comisaria en Minneapolis

Incendian comisaría de agentes involucrados en la muerte de George Floyd

Los protestantes prendieron fuego a la comisaría para exigir justicia por el crimen ocurrido contra el ciudadano afroamericano.

29 May 2020 6:50Por: Noticias.canalrcn.com

Estados Unidos vivió su tercer día de protestas después de que un policía de Minneapolis acabara con la vida de un hombre afroamericano de 46 años.

George Floyd habría perdido la vida después de que el agente lo asfixiara poniendo su rodilla en su cuello durante varios minutos. Su trágico fallecimiento fue el producto de un arresto por, aparentemente, intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Vea también: Noche de fuertes protestas por asesinato de afroamericano en Minneapolis

Las protestas por la muerte de George Floyd se mantienen luego de tres días. Foto: AFP

Aunque los manifestantes ya habían intentado prender fuego a la comisaría en donde trabajaban Dereck Chauvin y Tou Thau, dos de los cuatro policías responsables de la muerte de Floyd, la fuerza pública había logrado impedir el ataque.

Sin embrago, la fuerte presión realizada por algunos vándalos, logró derribar las barreras que protegían el edificio y romper las ventanas del mismo. Afortunadamente, ningún oficial resultó herido en el ataque, pues todos habían sido evacuados del lugar antes de las 10:00 p.m.

En vista de los desmanes que la muerte de este ciudadano ha provocado, Tim Walz, gobernador de Minnesota, firmó un decreto que autoriza la intervención de la guardia nacional y 200 policías estatales para controlar la tensionante situación que se vive en la ciudad.

Algunos protestantes aprovecharon para vandalizar otros establecimientos. Fotos: AFP

Vea también: Indignación por muerte de afroamericano en operación policial en EE.UU.

Lo que inició como una protesta en contra del abuso de la fuerza policial y la injusticia hacia la población afroamericana, terminó por convertirse en la oportunidad para que vándalos realizaran saqueos y daños a establecimientos y vehículos en varios puntos del país.

Actualmente, los cuatro policías implicados en el crimen fueron despedidos y la fiscalía, en compañía del FIB, se encuentran investigando el indignante caso.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar