Imágenes satelitales detectan actividad en astillero norcoreano
Foto: AFP/ Brendan Smialowski

Imágenes satelitales detectan pruebas de misiles en astillero norcoreano

Internacional
28 Ago 2019 22:34
Imágenes satelitales detectan actividad en astillero norcoreano
Foto: AFP/ Brendan Smialowski
Imágenes satelitales muestran actividad en el centro de desarrollo de submarinos, donde se estarían construyendo sumergibles capaces de disparar misiles balísticos.

Este miércoles, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), publicó algunas imágenes en las que se muestra actividad en el centro de desarrollo de submarinos de Corea del Norte, lo que significaría un interés de régimen coreano de mejorar su flota con submarinos.

El grupo de expertos estadounidenses, subrayan la existencia de actividad en el Sinpo, astillero sur de la costa oriental norcoreana. Se cree que allí fue donde se fabricó el llamado submarino Sinpo-C, con el cual Corea del Norte logró lanzar por primera vez un misil balístico en agosto de 2016. 

El informe del CSIS señala que en Sinpo, se presencia una embarcación de apoyo anclada a una plataforma de lanzamiento sumergible como la que ha empleado anteriormente Corea del Norte para realizar las pruebas preliminares de los misiles SLBM, que antes de equiparse en los submarinos se disparan desde estas plataformas.

Las fotografías también muestran la existencia de grúas y grupos de personas en el muelle, sin embargo, el CSIS confirmó que "no existen pruebas evidentes de que se vaya a realizar una de estas pruebas en un futuro cercano".

Foto: AFP

En los últimos meses, en Corea del Norte se han presentado varios lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance.

Los diálogos entre Estados Unidos y la República coreana sobre desnuclearización siguen estancados, luego de la fracasada cumbre de Hanói de febrero, en la que no se logó llegar a ningún acuerdo o pacto.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.