Noticias

Internacional
Illinois se convierte en el onceavo estado que permite el consumo reacreativo de cannabis en EE.UU.

Illinois se suma al listado de estados donde es legal el consumo de cannabis

Actualmente son once los estados de EE.UU. que permiten a mayores de 21 años el consumo recreativo de la sustancia.

2 Ene 2020 17:51Por: canalrcn.com

A partir del primero de enero de este año Illinois se convirtió en el onceavo estado de EE.UU. que declaró legal el consumo recreativo de cannabis para mayores de edad, sumándose al listado del que ya hacían parte entidades territoriales como California, Colorado y Massachusetts, entre otros.

El levantamiento de la medida estuvo marcado por la masiva afluencia de consumidores a los dispensarios, principalmente de la ciudad de Chicago, considerada la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, establecimientos donde los primeros compradores fueron incentivados con obsequios contramarcados con la emblemática imagen que hace alusión al cannabis.

Vea también: Detienen en España a falsa representante de ONU Mujeres

En el marco de la jornada también se pronunció el gobernador del estado para anunciar la reducción en los castigos judiciales que actualmente enfrentan más de 11.000 personas relacionadas con delitos menores conexos al consumo y porte de la ahora despenalizada sustancia. El funcionario también saludó el fin de la "guerra" de 50 años contra el consumo de marihuana.

De igual modo, ante la legalización del consumo recreativo en Illinois se pronunció Kim Foxx, fiscal del condado de Cook, quien afirmó que "hoy dimos un paso más hacia la justicia, y seguiremos cuestionando la guerra contra las drogas y su impacto desproporcionado sobre las personas de color".

Le puede interesar: Menor cayó 150 metros al vacío desde la cima de una montaña y sobrevivió

 

NoticiasRCN.com/AFP

Te puede interesar