Noticias

Internacional
Incendio en Managua

Iglesia Católica latinoamericana rechazó atentado contra catedral de Managua, Nicaragua

La CELAM lamentó los hechos sucedidos en la capital de Nicaragua, donde el principal templo católico de la ciudad fue afectado por una carga explosiva que generó un incendio.

1 Ago 2020 13:23Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) manifestó su voz de rechazo contra los recientes hechos que afectaron a la catedral de la ciudad de Managua, Nicaragua, donde, a través de la activación de una carga explosiva, se atentó contra el principal templo religioso de la ciudad, el pasado 31 de julio.

“Condenamos este y cualquier acto de sacrilegio o profanación que atente contra la vida espiritual de los fieles y el trabajo evangelizador de la Iglesia, especialmente en estos difíciles tiempos de pandemia que nos toca vivir”, señala el comunicado.

Lea también: Alarmante incremento en llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar en México

En la misiva, se revela que la explosión, además de ser un atentado contra los creyentes y su fe, también dejó algunos daños estructurales, entre los que se cuenta la afectación de algunos elementos e imágenes con más de 280 años de antigüedad.

El atentado al cual se refieren los miembros de la CELAM es el de la explosión de una bomba molotov que generó un incendio contra la capilla de la Catedral de Managua. El hecho se originó cuando un hombre desconocido entró al templo y activó la carga explosiva.

Religiosos nicaragüenses señalaron a medios internacionales que afortunadamente en el momento del atentado solo se encontraban dos personas al interior del templo, y que un adulto mayor tuvo que ser auxiliado para abandonar el lugar.

En el templo afectado se encuentra expuesta una de las imágenes más famosas de ese país, y objeto que representa una de las más fervientes creencias de los ciudadanos católicos de esa nación: la imagen de la Sangre de Cristo, escultura en madera policromada con 382 años de antigüedad.

Le puede interesar: Madrid, un verano sin turistas: Museo del Prado en crisis

Este incidente se presenta en tiempos en los que algunos cultos de la iglesia católica y tradiciones populares de Managua han sido cancelados como parte de la estrategia para mitigar la expansión del coronavirus.

En su comunicado, el CELAM exhortó a las autoridades locales a esclarecer lo más pronto posible el hecho de violencia contra la edificación.  

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar