Noticias

Internacional
Ifema: de la moda a la guerra contra el virus

Ifema: de la moda a la guerra contra el virus

Ifema, el centro ferial de Madrid que pasó de modelos y diseñadores que dominaban el escenario a ser convertido en un hospital de campaña.

24 Mar 2020 7:15Por: canalrcn.com

El esplendor de Ifema, el centro ferial de Madrid, hasta hace poco mas de un mes, era así: Modelos y diseñadores dominaban el escenario, con la vistosa semana de la moda de Madrid que fue realizada a finales de enero. Todo era desfiles, negocios y sonrisas en el centro de exposiciones madrileño.

Vea también: España registra 514 muertes por coronavirus en 24 horas

Pero la drástica transformación de Ifema es reflejo crudo de la crisis en España. En solo días, varios pabellones fueron convertidos en un gigantesco hospital de campaña, un hospital de guerra instalado por el Ejército español y coordinado entre el gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Ifema pasó de ser centro de moda a ser campo de batalla contra el enemigo biológico.

A estas camas llegan los pacientes con síntomas leves. Son remitidos aquí para descongestionar los hospitales o no seguir saturándolos con los enfermos. En España las cifras del virus aún no ceden y estas escenas van a ser cada vez mas abundantes: la capacidad de la tienda de campaña será hasta de 5.000 camas, incluidas varias acondicionadas para cuidados intensivos.

Le puede interesar: Cómo interpretar la estadística del coronavirus en España

Ya no llegan trajes y pasarelas, ahora tristemente solo ingresan ambulancias al recinto de ferias de Madrid.

Andrés Gil G. - NoticiasRCN.com

Te puede interesar