Noticias

Internacional
Tiroteo en Ohio

Identifican a sospechoso de tiroteo en Ohio, EE.UU.

El hombre abrió fuego en el centro de la ciudad de Dayton matando a nueve personas e hiriendo al menos a otras 27 antes de ser abatido.

4 Ago 2019 12:07Por: canalrcn.com

Según las autoridades, el atacante sería Connor Betts, de 24 años quien fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", aseguró Whaley.

Aún tratan de establecer el motivo del tiroteo que se registró a la 1:00 a.m. de este domingo en una popular zona de ocio en la localidad.

El sospechoso llevaba blindaje corporal y estaba armado con un rifle que disparaba ráfagas de calibre .223 con cargadores de municiones de alta capacidad.

Carper precisó que el distrito de Oregon era "una parte muy segura del centro" de Dayton, muy popular y visitado.

Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo

"Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil" del tiroteo.

El teniente coronel señaló además que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías "para determinar si hubo alguien más implicado".

El tiroteo se produce justo horas después de que un hombre armado matara a 20 personas en El Paso, en el estado de Texas.

Las banderas a media asta

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el domingo que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas. 

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"Condenamos estos actos odiosos y cobardes", dijo Trump.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.