El huracán Dorian llegó a ser de categoría 5. Foto: AFP
El huracán Dorian llegó a ser de categoría 5. Foto: AFP

Huracán Dorian pierde fuerza mientras avanza hacia Estados Unidos

Internacional
3 Sep 2019 11:48
 El huracán Dorian llegó a ser de categoría 5. Foto: AFP
El huracán Dorian llegó a ser de categoría 5. Foto: AFP
El huracán Dorian, que aún continúa causando estragos en Bahamas, bajó a categoría 2.

La intensidad de los vientos del huracán Dorian bajaron a 175 km/h, equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque su tamaño ha aumentado en las últimas horas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Dorian, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 295 Km/h cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas, pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida (EE.UU.).

Según el último boletín del NHC, a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unos 4 km/h, aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste.

Este miércoles rolará hacia el norte, mientras avanza en paralelo a la costa de Florida y antes de amenazar el litoral de los estados de Georgia y Carolina del Sur ese día y el de Carolina del Norte el jueves.

Los datos recogidos por los aviones de reconocimiento indican que el viento máximo sostenido es ahora de 175 km/h con ráfagas más altas, intensidad que mantendrá, calcula el NHC, las próximas 48 horas.

En su paso por Bahamas Dorian ha cobrado la vida de cinco personas y afectado a miles. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.