Homenajes en Francia al fallecido expresidente Jacques Chirac
Foto: EFE

Homenajes en Francia al fallecido expresidente Jacques Chirac

Internacional
27 Sep 2019 6:37
Homenajes en Francia al fallecido expresidente Jacques Chirac
Foto: EFE
Cientos de personas acuden al Palacio del Elíseo de París para un primer homenaje popular al expresidente francés Jacques Chirac, fallecido el jueves.

Las puertas del Elíseo abrieron al público por decisión del presidente, Emmanuel Macron, y seguirán así hasta el domingo para que puedan acudir los que quieran manifestar su pésame por la muerte de Chirac y dejar un mensaje en los "libros de oro" que se han dispuesto.

La familia de Chirac y la Presidencia también anunciaron la organización de un homenaje popular el domingo por la tarde en el recinto de los Inválidos de París.

Macron indicó, en un discurso a la nación, que habrá una jornada de luto el próximo lunes, cuando se organizará un oficio religioso a mediodía en la iglesia Saint Sulpice de París en el que se espera la presencia de personalidades internacionales llegadas de todo el mundo.

Ese día las banderas en Francia ondearán a media asta y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Chirac.

Jacques Chirac

Macron afirmó que con su muerte los franceses "perdemos a un hombre de Estado al que queríamos tanto como nos quería" y que encarnó un país del que se preocupó por mantener unido y cohesionado, y que "protegió valientemente contra los extremismos y el odio"

El exmandatario (1995-2007) será enterrado en la intimidad en el cementerio de Montparnasse, en París, junto a su hija Laurence, muerta en 2016 a los 58 años.

Torre Eiffel

Con un apagón simbólico y el cierre del monumento a partir de las 9:00 p.m., se rindió homenaje al expresidente.

"Gracias a Jacques Chirac por su acción en favor de la Torre Eiffel", señala un mensaje en la cuenta de Twitter del monumento.

 

París también lo recordará con la instalación de una pantalla delante de la Alcaldía en la que se proyectarán fotos del Chirac y de su trayectoria política.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.