Noticias

Internacional
Hombres se lavan menos las manos después de ir al baño que las mujeres

Hombres se lavan menos las manos después de ir al baño que las mujeres, según estudio

Información preliminar sobre el coronavirus en China muestra que los hombres pueden ser más susceptibles a la enfermedad.

6 Mar 2020 13:25Por: canalrcn.com

Según un estudio, los hombres se lavan menos las manos después de usar el baño en comparación con las mujeres.

Autoridades de salud de todo el mundo aconsejan el lavado de manos constante, como una de las mejores armas contra el coronavirus.

Una publicación de los Centros para el Control de Enfermedades titulada "Lavado de manos: Una actividad empresarial", cita un estudio de 2009 que mostró que "sólo el 31% de los hombres y el 65% de las mujeres se lavaron las manos" tras usar un baño público.

Vea también: así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

Hombres y mujeres tienen un acercamiento diferente al lavado de manos después de usar el baño, según múltiples encuestas y estudios de campo de la Universidad Estatal de Michigan de 2013.

El estudio encontró que el 14,6% de los hombres no se lavaban las manos después de usar el baño y el 35,1% se las humedecían sin usar jabón, en comparación con el 7,1% y el 15,1% de las mujeres, respectivamente.

Le puede interesar: ¿Cómo se podría evitar el contagio del coronavirus?

El personal médico femenino en las unidades de cuidados críticos "se lavó las manos significativamente más a menudo que sus homólogos masculinos después del contacto con pacientes", dice el informe.

Vea también: diez datos clave para entender emergencia del coronavirus

Asimismo, las mujeres de mediana edad con cierta educación universitaria tenían el más alto nivel de conocimiento sobre la higiene de las manos.

La información preliminar sobre la infección por coronavirus en China muestra que los hombres pueden ser más susceptibles a la enfermedad.

Un poco más del 58% de los más de 1.000 pacientes con COVID-19 identificados en China hasta el 29 de enero de 2020, eran hombres.

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar