Noticias

Internacional
Abdesamad el Joud

Hombre que decapitó a dos turistas no mostró arrepentimiento y pidió ser ejecutado

Al intervenir este miércoles ante el Tribunal de Apelación en su último turno de palabra, Abdesamad el Joud, de 26 años y autor material de la decapitación, no mostró el menor signo de arrepentimiento ni de miedo.

30 Oct 2019 22:16Por: canalrcn.com

El principal acusado por la decapitación el pasado diciembre de dos turistas escandinavas en una montaña de Marruecos, que fue condenado a muerte en primera instancia, no mostró ningún signo de arrepentimiento y pidió ser ejecutado.

Al intervenir este miércoles ante el Tribunal de Apelación en su último turno de palabra, Abdesamad el Joud, de 26 años y autor material de la decapitación, no mostró el menor signo de arrepentimiento ni de miedo.

turistas decapitadas
"Dejaos de derechos humanos. ¡Matadnos ya y así os quedáis tranquilos!", dijo El Joud, tras argumentar que así acabaría el sufrimiento de sus padres que, afirmó "hacen 500 kilómetros para visitarme y eso para poder hablar conmigo diez minutos y por teléfono".

Igual se comportaron sus dos cómplices, que le ayudaron materialmente en el asesinato y decapitación de las turistas y también condenados a muerte, en este último turno de palabra previo a conocer la sentencia en apelación en el que mostraron una actitud desafiante.

Todos ellos, que recurrieron a versículos del Corán, proclamaron en alto su desvinculación con la sociedad y con el sistema político, mientras hablaban con un tono desafiante ante el tribunal.

turistas decapitadasLugar donde hallaro los cuerpos sin vida de las turistas. 

Los cuatro condenados a muerte han confesado ser los autores materiales del asesinato de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y de su amiga noruega Maren Ueland, de 28, decapitadas el pasado 17 de diciembre dentro de su tienda de campaña cuando hacían montañismo en la localidad de Imlil en horas previas a su ascensión al monte Toubkal, cumbre del Atlas y del norte de África.

En anteriores sesiones del juicio, los asesinos han justificado su crimen como respuesta a los "millones" de musulmanes que matan los "cruzados", que es como los yihadistas se refieren a los cristianos.

Por el contrario, los otros veintiún cómplices, condenados a penas de entre cinco años y cadena perpetua, se declararon inocentes del crimen cometido por El Joud y pidieron al tribunal que suavice sus sentencias en apelación, además de recordar la extrema pobreza de sus familias.

El hispanosuizo Kevin Zoller, castigado con veinte años, afirmó que condena esos asesinatos y que no tuvo nada que ver con los hechos, un argumento que fue subrayado por su abogado Saad Sahli, que presentó supuestas pruebas que demostraban la falsedad de su vinculación con el yihadismo.

NoticiasRCN.com - EFE