Hombre fue al médico porque se torció el tobillo y le amputaron una pierna

Hombre fue al médico porque se torció el tobillo y le amputaron una pierna

Internacional
10 Oct 2019 11:00
Hombre fue al médico porque se torció el tobillo y le amputaron una pierna
El hombre denuncia negligencia médica y dice que no le hicieron los estudios necesarios para determinar su verdadero diagnóstico.

A Francisco Verdejo, un hombre de 32 años en Chile, la vida le cambió totalmente después de que se lesionó un tobillo y al ir al médico terminó con una pierna amputada.

Francisco, obrero de profesión, se dobló un tobillo el pasado 21 de enero en la calle, y por el dolor que sentía decidió acudir a un centro médico. El diagnóstico inicial fue un simple esguince para el que le ordenaron algunos antinflamatorios y descanso. Pero las molestias no pararon con eso y tuvo que volver al hospital.

Después de examinarlo, se repitió la historia, un médico lo mandó para la casa con y antiinflamatorios y una nueva incapacidad para descansar.

“A esa altura ya iba con el pie mostrando síntomas de frialdad, pérdida de sensibilidad, moretones y hormigueo. No me pidieron ningún examen"

Pero como la primera vez, los medicamentos y el descanso no hicieron ningún efecto positivo en la salud del paciente, por lo que Francisco acudió una vez más a la clínica. En esta ocasión conoció el verdadero diagnóstico que le iba a cambiar la vida para siempre.

"Fui con mucho dolor, ya no lo aguantaba, justo pasó un cirujano vascular por ahí y me examinó. Me dio el verdadero diagnóstico que cambió me vida para siempre: Trombosis con isquemia aguda en extremidad izquierda, producto de un coágulo. Sacó la trombo y hubo que esperar. Luego tuvo que amputar a mediados de febrero".

amputan rodilla por tobillo

Francisco dice que, si le hubieran hecho una radiografía desde el comienzo de su lesión, aun tendría su pierna.

Por el momento Francisco no tiene trabajo y ahora depende financieramente de sus padres.

“Soy padre de una niña de 13 años por la que debo trabajar. Ahora dependo de mis padres y de lo que dé el sistema. Es triste", dice.

Francisco puso una querella contra el hospital por una presunta negligencia médica.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.