Noticias

Internacional
coronavirus en alcantarillas de Australia

¡Hasta en las alcantarillas! Australia buscará el covid-19 en las aguas residuales

El Gobierno de ese país anunció un nuevo método para prevenir un segundo brote de coronavirus, en donde inspeccionarán las alcantarillas del país.

21 May 2020 11:39Por: canalrcn.com

Luego de varios meses en cuarentena y tras haber superado un primer brote de coronavirus, Australia le apuesta al estudio de aguas residuales para combatir esta enfermedad.

La empresa Melbourne Water anunció que esperan controlar las muestras de excremento y agua del 71% de los habitantes de Victoria, uno de los estados con más habitantes de la isla.

Vea también: ¡Por fin! Apple y Google lanzan interfaz para rastrear al coronavirus

A través de la inspección del alcantarillado, Nicholas Crosbie, dueño de la compañía, prevé que podrían rastrearse posibles casos de covid-19 hasta barrios específicos.

Crosbie explica que no hay riesgos de contraer el virus mediante estos análisis y que, de hecho, es un método conocido para detectar otras enfermedades como la poliomielitis o la presencia de alucinógenos.

Vea también: Temor al coronavirus hace que racionen papel higiénico en Australia

Otras ciudades como París, Tokio, Ámsterdam, Valencia y Massachusetts han optado por tomar este tipo de pruebas, en menor medida, para controlar posibles brotes de coronavirus.

Hasta el momento Australia ha presentado 7.081 casos de contagio y solo 100 muertes por causa de este virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar