Noticias

Internacional
Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión

Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión

El juicio del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por delitos sexuales comenzó dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo.

11 Mar 2020 10:13Por: canalrcn.com

Harvey Weinstein fue sentenciado a una pena de 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación.

La sentencia pronunciada por el juez James Burke de la corte penal estatal de Manhattan es una victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido tras el estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017.

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Vea también: Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación

Más de 80 mujeres lo han denunciado por acoso, agresión sexual o violación, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

"Agradecemos a la corte por imponer una sentencia que es una advertencia para los depredadores sexuales y las parejas abusivas en todas los segmentos de la sociedad", dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Weinstein también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Le puede interesar: En Nueva York inició el juicio a Harvey Weinstein por delitos sexuales

El productor de cine, padre de cinco hijos, no fue encarcelado inmediatamente tras el veredicto el 24 de febrero porque comenzó a sentir palpitaciones y dolores en el pecho.

Fue trasladado a un hospital donde estuvo internado varios días y finalmente se sometió a una operación cardíaca y el 5 de marzo fue transferido a la prisión de Rykers Island, en el Bronx.

Weinstein aún debe responder a una inculpación en Los Ángeles por la presunta violación de una modelo italiana en febrero de 2013 y la agresión sexual a la exmodelo Lauren Young a la noche siguiente.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar