Noticias

Internacional
Hallan restos de al menos 25 personas en fosa clandestina en México

Hallan restos de al menos 25 personas en fosa clandestina en México

En lo que va del año se han localizado 115 cuerpos en por lo menos diez fosas clandestinas en el estado de Jalisco, la mayoría de ellos en las afueras de Guadalajara.

10 May 2020 19:22Por: canalrcn.com

Las medidas de confinamiento por la expansión del coronavirus no han sido impedimento para que la violencia aumente en México.

Este domingo, la Fiscalía estatal de Jalisco reportó que fueron hallados los restos de al menos 25 personas en Guadalajara, además de cinco bolsas en las que se presumen podría haber restos de otras víctimas.

La fosa clandestina fue hallada por vecinos de la zona, quienes reportaron que un perro encontró huesos al interior de una finca abandonada a medio construir, en un barrio de clase baja del municipio El Salto, al sur de Guadalajara. 

Según las autoridades, los cuerpos y bolsas con indicios fueron trasladados a la morgue local para realizarles exámenes periciales. Las labores de búsqueda continuarán en los próximos días “hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca", indicó la Fiscalía.

En lo que va del año se han localizado unos 115 cuerpos en por lo menos 10 fosas clandestinas en Jalisco, la mayoría de ellos en las afueras de Guadalajara. El estado vive una violencia creciente desde hace más de cinco años por la presencia del poderoso cartel del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pero este no es un caso aislado. En marzo, a nivel nacional se registraron 3.000 asesinatos y 78 feminicidios, y como si fuera poco, más de 60.000 personas están desaparecidas, la mayoría de ellas desde el lanzamiento a finales de 2006 de una estrategia militarizada para combatir el crimen organizado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar