Noticias

Internacional
Goo Hana

Hallan muerta a estrella K-Pop un mes después del suicidio de su mejor amiga

Con unas 800.000 personas que ponen fin a sus días cada año en todo el mundo, es decir, una cada 40 segundos, las cifras son consideradas alarmantes por la OMS.

24 Nov 2019 14:38Por: canalrcn.com

Goo Hana, una reconocida cantante surcoreana de 28 años, fue hallada sin vida este domingo en horas de la tarde en su casa ubicada en Seúl.

Los medios locales apuntan al suicidio como principal hipótesis de su fallecimiento.

En mayo de este año Goo Hana tuvo que ser hospitalizada porque, al parecer, intentó quitarse la vida a raíz de una fuerte depresión.

Esta fue la última publicación que hizo la joven en su cuenta de Instagram, en la que escribió "Buenas noches" en coreano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

잘자

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

Goo Hana sufrió una gran pérdida recientemente. Su mejor amiga Sulli y quien hacía parte de Kara, una banda de música de K-pop, se quitó la vida en su vivienda en octubre pasado.

El grupo Kara, uno de los precursores del K-pop, surgió en 2007, y un año después de unió al grupo Goo tras la salida de una de las integrantes originarias, Kim Sung-hee. El conjunto musical quedó disuelto en 2016.

Goo Hara debutó como solista en 2015, en una carrera que desarrolló tanto en Corea del Sur como en Japón, y también participó en programas de televisión como actriz.

Goo Hana

La artista lanzó un nuevo sencillo titulado 'Midnight Queen' en noviembre y adelantó una gira por las diferentes ciudades de Japón.

Hay preocupación entre las autoridades de Corea del Sur por la alta tasa de suicidios, una de las más altas del mundo según cifras del gobierno.

Alarmantes cifras de suicidios

Con unas 800.000 personas que ponen fin a sus días cada año en todo el mundo, es decir, una cada 40 segundos, las cifras son consideradas alarmantes a pesar de que la tasa de suicidio per cápita está disminuyendo, indicó la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

En un informe afirma que, entre 2010 y 2016, la tasa global cayó un 9,8% en promedio, desde un descenso de 19,6% en la región del Pacífico occidental hasta del 4,2% en la de Asia suroriental.

En la región de las Américas, que ha registrado un alza del 6% de suicidios, los países con mayor índice son: Guyana, Surinam, Uruguay, Estados Unidos y El Salvador. En algunos casos, el fácil acceso a las armas es un factor determinante.

Esta disminución de la tasa mundial se debe en parte a que cada vez más países desarrollan estrategias de prevención.

La gran mayoría de los suicidios ocurren en países con ingresos bajos y medios, pero las naciones donde son altos tienen la tasa más elevada (11,5 cada 100.000 habitantes).

Las tasas de suicidio en África, Europa y sudeste asiático están por encima de la media mundial de 10,5 por cada 100.000 habitantes, en tanto la región del Mediterráneo oriental registra la más baja.

NoticiasRCN.com - Agencias

Te puede interesar