Noticias

Internacional
¿Guerra entre Estados Unidos e Irán? Esto respondió Donald Trump

¿Guerra entre Estados Unidos e Irán? Esto respondió Donald Trump

El presidente estadounidense habló a la prensa luego de la tensión que ha causado el ataque del fin de semana a dos refinerías en Arabia Saudí.

16 Sep 2019 16:40Por: canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este lunes que a pesar de que su país está “preparado” en caso de un eventual conflicto ante Irán, no quiere guerra con el país islámico.

"No quiero guerra con nadie (...) Ciertamente nos gustaría evitarlo", aseguró el mandatario norteamericano ante la prensa en la Casa Blanca.

A pesar de las declaraciones pacíficas del presidente Trump, también señaló: "tenemos un nivel muy alto de munición. Estábamos a un nivel muy bajo cuando llegué", agregó el republicano.

"(La vía diplomática) nunca se ha agotado. Nunca se sabe lo que va a pasar. Sé que quieren hacer un trato, en algún momento funcionará", afirmó.

El cuestionamiento sobre un probable conflicto entre ambas naciones surgió luego del que el fin de semana dos refinerías de la petrolera saudí Aramco fueran atacadas con diez drones. Posteriormente el presidente Trump indicó que "parece que sí (fue Irán), se los diremos definitivamente. Está siendo revisado ahora mismo".

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sí culpó de manera tajante a Irán.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.