Noticias

Internacional

Guaidó entra al Parlamento y sesiona como presidente de la Asamblea

La situación se dio este martes luego de que efectivos de la Guardia nacional trataran de impedir la entrada del líder al Palacio Legislativo.

7 Ene 2020 10:29Por: canalrcn.com

El líder Juan Guaidó se juramentó este martes como presidente del Parlamento de Venezuela, tras ser ratificado por votos de diputados, en una accidentada sesión en el Palacio Legislativo que se desarrolló sin luz eléctrica y a la que militares intentaron impedir su entrada.

Guaidó llegó a la sede del Congreso en una camioneta acompañado por una caravana de autobuses donde se trasladaban varios diputados. Efectivos de la Guardia Nacional le impidieron el paso por el flanco este del edificio. "¡Esto no es un cuartel!", gritó entonces a militares Guaidó sobre los hombros de parlamentarios, antes de lograr pasar a empujones por otra entrada.

"¡Esto no es un cuartel!", gritó a militares Guaidó sobre los hombros de parlamentarios, mientras el diputado rival Luis Parra, autoproclamado como jefe de la cámara el mismo domingo con apoyo del chavismo, dirige la sesión dentro del Congreso, en Caracas.

Vea también: Guaidó prepara sesión en el Parlamento de Venezuela en un clima de incertidumbre

Guaidó, Ratificado el domingo como jefe parlamentario por votos opositores, tomó la palabra desde el podio presidencial del Parlamento de Venezuela.

"Aquí estamos dando la cara", exclamó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional tras cantar el himno nacional, momentos después de que el diputado Luis Parra, autoproclamado el mismo domingo jefe de la cámara con apoyo del chavismo, dirigiera una sesión en su ausencia.

Durante el acto, el primer vicepresidente, Juan Pablo Guanipa, juramentó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en el Palacio Federal Legislativo. “En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado”, Dijo Guaidó durante el evento.

NoticiasRCN.com