Noticias

Internacional
Archivo EFE

Grupo de Lima se reúne hoy para discutir apoyo a Guaidó y ayuda humanitaria

Canadá no ha especificado quien asistirá a la reunión de emergencia, pero está previsto que acudan los ministros de Asuntos Exteriores de los países fundadores del grupo.

4 Feb 2019 17:24Por: canalrcn.com

El Grupo de Lima celebra este lunes una reunión de emergencia para tratar la crisis de Venezuela y discutir cómo apoyar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y quien el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado del país suramericano.

La reunión fue convocada por Canadá el pasado 28 de enero "para discutir el apoyo para Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y explorar formas en que la comunidad internacional puede apoyar más al pueblo de Venezuela".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, justificó la convocatoria del grupo que ha liderado la oposición de la comunidad internacional al presidente Nicolás Maduro, porque "esta crisis supone un enorme problema de seguridad, humanitario y económico para el continente".

"Ya hay países como Colombia o Brasil que han recibido elevadas cifras de venezolanos refugiados. Algunas de las historias de estos refugiados, entre ellos menores no acompañados en terribles condiciones, son estremecedoras", explicó Freeland.

Aunque Canadá no ha especificado quien asistirá a la reunión de emergencia, está previsto que asistan los ministros de Asuntos Exteriores de los países fundadores del Grupo de Lima, que originalmente estaba compuesto por México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

NoticiasRCN.com / EFE 

 

Te puede interesar