Noticias

Internacional
Incendio en hospital de Rusia

Grave incendio en hospital con pacientes positivos con covid-19 deja cinco muertos

El Hospital San Jorge, ubicado en San Petersburgo, Rusia, y adaptado para atender pacientes con coronavirus, sufrió un grave incendio que dejó cinco personas fallecidas.

12 May 2020 7:42Por: canalrcn.com

Un grave incendio sorprendió a funcionarios y pacientes del Hospital San Jorge en San Petersburgo, Rusia, en horas de la mañana; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, terminó por dejar cinco personas fallecidas.

Según Pável Danilov, fiscal del distrito de Vyborg, lugar en donde ocurrió el siniestro, cuatro de las víctimas estaban hospitalizadas en la misma habitación y “eran pacientes del servicio de reanimación”.

Vea también: Nueve personas fallecieron en un incendio en hogar geriátrico en Rusia

Uno de los trabajadores del servicio de socorro le dijo a la agencia de noticias rusa TASS que el fuego originado en el sexto piso del centro médico podría haberse producido por la inflamación de un respirador al que estaban conectadas las víctimas.

El fuego acabó con la vida de cinco personas. Foto: AFP

A pesar del trágico suceso, el hospital no cerró sus puertas para los demás pacientes, pues desde hace meses, fue readaptado para recibir casos de coronavirus.

Vea también: Vertiginoso ascenso de casos de contagio de coronavirus en Rusia

El pasado sábado 9 de mayo se registró un hecho similar en la ciudad de Moscú, en donde un incendio en la unidad de cuidados intensivos de un hospital para enfermos de covid-19 acabó con la vida de una persona.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar