Noticias

Internacional

Gran Barrera de Coral de Australia está cada día más deteriorada

El impacto del calentamiento global en el ecosistema de coral más amplio del mundo es cada vez más grande.

31 Ago 2019 19:14Por: canalrcn.com

La Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral precisó que la temperatura del océano es una amenaza crucial para este ecosistema. "El grave impacto de las temperaturas récord en la superficie del agua hace que el estado del hábitat del arrecife haya pasado de malo a muy malo", argumenta la agencia gubernamental.

Esta barrera de coral es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se extiende sobre unos 2.300 kilómetros a lo largo de la costa noreste de Australia y constituye el conjunto de coral más vasto del mundo. 

Los corales protegen las costas contra la erosión y son el hábitat de múltiples especies en el océano. 

Según las autoridades, este ecosistema presenta múltiples amenazas por el cambio climático, los derramamientos agrícolas  y a los estragos causados por el acantáster púrpura, una estrella de mar devoradora de coral que se proliferó debido a la contaminación. 

Desde hace algunos años el Gobierno australiano ha recibido diversas críticas por darle prioridad al sector minero y a las exportaciones de recursos fósiles.

Las autoridades confirmaron que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron durante el primer semestre del año en Australia.

Además, la Unesco decidirá en 2020 si este ecosistema seguirá figurando en su lista de Patrimonio Mundial.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.