Noticias

Internacional

Gobierno y oposición protagonizan acalorado rifirrafe en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez calificó de “intransigente” la postura tomada por Pablo Casado y lo invitó a acompañar las políticas adoptadas en el marco de la actual crisis por coronavirus.

29 Abr 2020 14:20Por: canalrcn.com

Se agudiza el debate político en España entre los miembros del partido de Gobierno y los de la oposición, por cuenta de un nuevo rifirrafe entre Pablo Casado; opositor, y Pedro Sánchez, jefe de Gobierno, quienes protagonizaron un cruce de palabras en el seno del parlamento de ese país.

En momentos en que el Gobierno necesita del apoyo de toda su comunidad, Casado reclamó a Sánchez por no contar con los partidos diferentes a los de gobierno, para la la toma de decisiones de frente a la crisis por coronavirus.

Según Casado, el presidente “miente cuando dice que quiere pactar de corazón con la oposición”, señalando que ellos han tenido que enterarse de las medidas de desescalamiento, y extensión de la cuarentena a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Sánchez calificó de “intransigente” la postura de Casado, y lo animó a acercarse al Gobierno en momentos en los que la Sociedad de su país requiere mantenerse unida para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas, España reportó una nueva cifra de curados de la enfermedad, ascendiendo a 6.399; número que supera al de nuevos contagios, que se ubicó en 2.144.

Lea también: Brasil ya tiene más muertos por coronavirus que China

En el último día, la cifra de muertos se ubicó en 325, número que muestra una estabilización en las estadísticas, y que daría paso al inicio del proceso de desescalamiento anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

NoticiasRCN.com