Noticias

Internacional
México bandera

Gobierno Trump destina 3.800 millones de dólares adicionales para muro con México

El anuncio se da luego de que el Pentágono resolviera que no comprará varios aviones caza F-35 y otro material previsto para la defensa de su país.

13 Feb 2020 17:53Por: canalrcn.com

Una nueva adición presupuestal al proyecto del muro fronterizo Estados Unidos – México fue presentada este jueves por parte del Pentágono al Congreso de Estados Unidos, definiendo la destinación de 3.800 millones de dólares de su presupuesto para reforzar el proyecto bandera de la administración Trump.

Según documentación entregada por el órgano de defensa de Estados Unidos, la adición presupuestal se presenta luego de que decidieron la reasignación de fondos, destinando para ello, dineros que estaban previstos para la adquisición de material de intendencia y aeronaves de defensa.

Lea también: Trump pronostica cuándo desaparecerá el coronavirus

De los fondos anunciados, 2.200 millones responden al presupuesto del Pentágono para 2020, que inicialmente habían sido aprobados para la adquisición de equipos para la Fuerza Aérea y la Marina.

Con esta nueva adición, el presupuesto destinado para el proyecto asciende a 9.900 millones de dólares asignados desde julio por el Departamento de Defensa con el objeto de fortalecer y agilizar la materialización del proyecto.

Le puede interesar: Colombia es un país desarrollado, según Gobierno Trump

Dentro del material de intendencia y defensa que dejará de adquirir Estados Unidos estarían aviones F-35, drones armados MQ-9 'Reaper', aviones de carga C-130J y aviones de reconocimiento marítimo 'Poseidon' P-8.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar