Noticias

Internacional
Gobierno mexicano está buscando a 400 posibles personas con coronavirus

Gobierno mexicano está buscando a 400 posibles pacientes con coronavirus

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de Jalisco anunció que están buscando a 400 personas que estuvieron en contacto con pacientes positivos con coronavirus.

19 Mar 2020 11:33Por: canalrcn.com

El Gobierno de México está buscando a 400 personas que estuvieron en contacto con pacientes con coronavirus durante un campeonato de snowboard en Colorado, Estados Unidos.

Vea también: Aumenta tensión en América Latina por llegada del coronavirus

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual le informaba a los ciudadanos y les pedía ayuda para encontrar a este grupo de personas, quienes "tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca”.

Según reportes de las autoridades, los individuos volaron en dos aviones y estuvieron en Estados Unidos entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

Vea también: Artesanos mexicanos ‘atacan’ al coronavirus con piñatas

Algunos pasajeros del vuelo ya han logrado ser identificados y diagnosticados, uno de ellos es Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien se encuentra hospitalizado luego de haber sido contagiado de covid-19.

México ya cuenta con 118 casos confirmados y una persona muerta por este virus, diez de estos pacientes se encuentran en Jalisco.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar