Noticias

Internacional

Gobierno de Bolivia acusa a Maduro de conspirar y sembrar terror en Sudamérica

El ministro del Interior boliviano dijo que el régimen de Nicolás Maduro está financiando "el miedo que están viviendo los colombianos, chilenos y peruanos".

3 Dic 2019 6:59Por: canalrcn.com

El Gobierno interino de Bolivia acusó al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar a algunos países de la región como Chile, Colombia y Perú.

"Por intermedio de Diosdado Cabello han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos en los últimos días", expresó el ministro del Interior, Arturo Murillo.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Gutiérrez, mostró un organigrama encabezado por el expresidente Evo Morales y su exvicepresidente Álvaro García, supuestamente vinculados a ese esquema.

Murillo expresó que se están adelantando acciones judiciales contra los colombianos Facundo Molares Schoenfeld, presunto excombatiente de las Farc, Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivero, a quienes llamó "terroristas informáticos".

Aunque no ofreció pruebas de su denuncia, Murillo solicitó una reunión con otros ministros del Interior de la región para entregarles toda la información necesaria.

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia tras la presión de militares y policías, en medio de protestas sociales por posibles irregulares en las eleeciones presidenciales.

NoticiasRCN.com