Noticias

Internacional

Futbolistas colombianos fueron engañados, estafados y ahora tienen covid-19

Son nueve los futbolistas que están varados en Bolivia por la pandemia y piden ayuda al Gobierno Nacional para regresar a Colombia.

16 May 2020 13:14Por: canalrcn.com

Varios jóvenes colombianos viven un calvario en Bolivia, son futbolistas que viajaron en febrero con el sueño de pertenecer a un club profesional, sin embargo, para su sorpresa, fueron estafados por un supuesto representante que, en medio de la pandemia, los abandonó, ahora no solo están sin dinero, sino que resultaron positivos para covid-19.

Vea también: El viacrucis de los colombianos varados en Venezuela

Noticias RCN habló con ellos y con sus familiares en Colombia, piden un auxilio económico para costear gastos hospitalarios y el vuelo de regreso cuando se encuentren libres del virus.

Los colombianos fueron contactados por el club deportivo Thomas Bata de Bolivia, invitándolos a hacer parte de su equipo. Luego que en ese país se cancelara la temporada de fútbol, debido al covid-19, los jugadores denuncian que dejaron de hacerse cargo de ellos.

Aunque denunciaron los hechos, recibieron como respuesta que debido a que el supuesto representante no tiene procesos penales, las autoridades lo dejaron en libertad.

Actualmente, los jóvenes viven en una casa que les permiten habitar sin pagar arriendo. Después de hallarse atrapados por la pandemia, ocho de los nueve colombianos resultaron positivos para coronavirus.

Le puede interesar: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país

Tanto los jugadores, como sus familias, piden ayuda al Gobierno Nacional para que los puedan traer de regreso a Colombia.

NoticiasRCN.com