Noticias

Internacional
Francia prolongará el confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo

Francia prolongará el confinamiento por coronavirus hasta el 11 de mayo

Francia prolongó hasta el 11 de mayo las medidas de confinamiento para combatir la epidemia del coronavirus, que ya causa cerca de 15.000 muertes.

13 Abr 2020 13:33Por: canalrcn.com

Francia anunció que las medidas de confinamiento que buscan prevenir la propagación del coronavirus, se prolongará hasta el 11 de mayo.

"La epidemia no está aún controlada", declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la cuarentena dectetada en ese país desde el 17 de marzo.

Vea también: Con casi 9.000 muertos, Francia cumple cuatro semanas de cuarentena

Además, Macron también manifestó que las fronteras de Francia con países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El país europeo ya alcanzó los 14.967 decesos por covid-19 y en tan solo 24 horas se registraron 574 decesos, informó la Dirección General de Salud de ese país (DGS)

Le puede interesa: Trump y Macron convocan reunión del Consejo de Seguridad para combatir al covid-19

La cifra de fallecimientos en residencias de ancianos sigue siendo preocupante, pues el domingo se reportaron 239 muertos en esos establecimientos y otros 335 más en hospitales.

El número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con 24 pacientes menos, añadió la DGS, que señaló que actualmente la epidemia se sitúa en una "alta meseta".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar