Noticias

Internacional
Francia extendería el aislamiento por incumplimiento de medidas

Francia extendería el aislamiento por incumplimiento de medidas contra el covid-19

En París se reforzaron los controles en las estaciones de trenes pues desde la entrada en vigor de la cuarentena, los ciudadanos acudieron masivamente al campo.

20 Mar 2020 11:58Por: canalrcn.com

El gobierno francés anunció que podría extender las medidas de confinamiento más allá de los 15 días previstos inicialmente, ya que muchos ciudadanos no han adoptado las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Después de tres días de confinamiento casi total, la cifra de contagios y fallecidos sigue creciendo en Francia, que tiene 372 muertos y 1.222 pacientes con respirador artificial.

Desde el inicio de la epidemia se han confirmado en el país 10.995 contagios, pero esta cifra podría ser mucho mayor ya que no toma en cuenta a las personas con síntomas.

Vea también: Médicos franceses alertan por falta de equipos para atender pandemia de coronavirus

Francia está "en el inicio de la crisis", dijo el presidente de ese país Emmanuel Macron, que convocó una reunión interministerial especial, en la que se examinará varios aspectos sanitarios y económicos.

"Cuando veo que la gente sigue yendo al parque, a la playa o se precipita a los mercados abiertos es porque no han entendido los mensajes", dijo el mandatario. 

Los franceses pueden salir de sus casas, pero únicamente para ir a trabajar, cuando no pueden hacerlo a distancia; para comprar comida o medicinas, o hacer algo de ejercicio,  sin alejarse mucho de sus domicilios. 

Le puede interesar: Capitales europeas: desoladas y encerradas por el coronavirus

No obstante, muchos no cumplen con las normas al pie de la letra. En redes sociales pero también en los noticieros se vieron en los últimos días imágenes de personas tomando el sol en las playas o dando largos paseos en bicicleta en familia.

En este contexto, el ejecutivo contempla prolongar el período de confinamiento, previsto inicialmente por 15 días. 

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar