Florida declara estado de emergencia por huracán Dorian
Foto: EFE/ Thais Llorca

Florida declara estado de emergencia por huracán Dorian

Internacional
28 Ago 2019 17:55
Florida declara estado de emergencia por huracán Dorian
Foto: EFE/ Thais Llorca
A causa de la llegada del huracán a las Islas Vírgenes, Florida decretó estado de emergencia por la intensidad de la tormenta.

En la tarde del miércoles, Dorian alcanzó vientos de 130 km/h llegando a cercanías de la isla de Puerto Rico, por lo que el Gobierno de este país mandó un mensaje de seguridad a la comunidad. El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, anunció la cancelación de 100 vuelos, de al menos 16 aerolíneas.

Los pronósticos decían que Dorian pasaría cerca del suroeste de Puerto Rico, pero las autoridades esperan que pase a varias millas al noreste de la isla.

El huracán ya se encuentra en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo cual causó la caída de algunos árboles de tamaño pequeño. Sin embargo, las autoridades aún no reportan víctimas o daños en los inmuebles.

Huracán Doria en Puerto Rico

Alrededor de la zona, los puertos se encuentran cerrados debido a la alta peligrosidad de los mares. Las autoridades declararon toque de queda hasta las 6:00 p.m. hora local, en las Islas Vírgenes.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró que "es importante que todos los floridianos monitoricen esta tormenta de cerca’’.

Huracán Doria en Puerto Rico

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian alcanzaría la Florida este fin de semana, pues sus vientos están aumentando rápidamente.

Por otro lado, las autoridades de República Dominicana han mantenido nivel de alerta por tormenta tropical en Punta Cana y sostienen medidas de precaución.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onomet, pronosticó que los efectos de Dorian por lluvias, vientos y tormentas eléctricas, se empezarán a sentir en la madrugada del jueves en el este, noreste y localidades del sureste de República Dominicana.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.