Noticias

Internacional

Fiscalía de Venezuela acusó a Aída Merlano de tres delitos en ese país

Asimismo, el régimen de Maduro se pronunció este martes y descalificó la solicitud del Gobierno colombiano al presidente interino, Juan Guaidó, de extraditar a la excongresista.

28 Ene 2020 22:26Por: canalrcn.com

La Fiscalía venezolana acusó a la excongresista Aída Merlano de “usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir”, este martes, tras ser recapturada en Maracaibo. 

Más de la noticia: "Duque, manda tu carta a Guaidó para ver a quién te manda para allá": Maduro sobre Aída Merlano

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció en Twitter que un juez ordenó mantener bajo arresto a Merlano.

“Dicha ciudadana ha sido imputada por el fiscal 35 por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir”, escribió el fiscal de ese país.

Posteriormente se refirió a Jacob Vargas, detenido con Merlano, quien también fue enviado a prisión por encubrimiento y asociación para delinquir, agregó Saab. 

Vea también: “Hay mecanismos diplomáticos para negociar con dictaduras sin necesidad de reconocerlas”: Juan Lozano

A Vargas se le imputaron los cargos de "encubrimiento y Asociación para delinquir. Ambos quedarán privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas", dijo el fiscal venezolano.

Aída Merlano

La recaptura: 

Al momento de su recaptura, Aída Merlano se habría identificado con documentos y nombres falsos. La mujer, capturada en compañía de un hombre, no identificado, de nacionalidad colombiana, fue puesta a disposición de las autoridades de ese país.

A través de sus redes sociales, Miguel Dóminguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES,), confirmó a la recaptura de la excongresista Aída Merlano, quien había escapado de las autoridades carcelarias el pasado 1 de octubre durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Tras contrastar los registros dactilares, autoridades de Venezuela y Colombia pudieron establecer que la identidad de la mujer capturada en horas de la tarde en la ciudad venezolana de Maracaibo corresponde con la de la excongresista colombiana.

Lea también: Aída Merlano habría sido recapturada en Venezuela

La fuga:

Aída Merlano se encontraba prófuga de la Justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019, fecha en que protagonizó una fuga, al descender a través de una cuerda desde la ventana de un consultorio odontológico, durante un permiso médico en el norte de Bogotá.

Aquella fuga fue registrada en su momento por las cámaras de seguridad al interior del consultorio odontológico, lugar de donde Merlano escapó en una motocicleta.

Vea más: Una prueba dactilar confirmaría que la mujer capturada sería Aída Merlano

El caso:

Aída Merlano

Aída Merlano fue sentenciada a 15 años de cárcel por delitos electorales asociados a la compra de votos, durante las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018 en el norte del país

NoticiasRCN.com