Noticias

Internacional
Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional . Foto. EFE

Favoritos a la presidencia de Uruguay votan y comparten con sus seguidores

Según todas las encuestas, ninguno de los dos obtendría la mayoría absoluta y, por tanto, deberían acudir a una segunda vuelta.

27 Oct 2019 12:44Por: Noticias.canalrcn.com

Los principales candidatos a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional ya emitieron su voto este domingo.

El aspirante oficialista permaneció en la fila de su centro de votación, situado en el acomodado barrio montevideano de Pocitos, durante algo más de una hora, en la que conversó con otros votantes y se fotografió con algunos.

Vea también: Uruguayos escogen a su nuevo presidente

Con su inseparable mate, el candidato socialista departió y convidó la típica bebida rioplatense a quienes compartían la hilera con él y, una vez concluyó su votación, se marchó hacia su domicilio particular, donde iba a almorzar en familia.

Su principal adversario, el nacionalista Lacalle Pou, acudió a la ciudad de Canelones, donde paseó y saludó a los vecinos antes de dirigirse al Liceo Guadalupe de esa localidad.

Allí, el hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera tuvo que aguardar una hora en la entrada y, aunque él no hizo ademán alguno de colarse, una mujer se situó en la puerta del local para decir que el candidato tendría que hacer la fila "como todos".

Según todas las encuestas, ninguno de los dos obtendría la mayoría absoluta y, por tanto, deberían acudir a una segunda vuelta para decidir el nombre del relevo del actual mandatario, Tabaré Vázquez, para el período 2020-2025.

El resto de candidatos a la Presidencia, todos ellos muy alejados de los dos anteriores, según los sondeos de intención de voto, también emitieron su sufragio, que en Uruguay es obligatorio.

El aspirante del Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el exmilitar Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto, que serán quienes tengan la llave para un posible Gobierno de coalición con el PN, también votaron en Montevideo a lo largo de la mañana.

El resto de candidatos presidenciales, sin apenas relevancia en las encuestas, son Pablo Mieres (Partido Independiente), Edgardo Novick (Partido de la Gente), Gonzalo Abella (Unidad Popular), Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores), Daniel Goldman (Partido Digital), César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente) y Gustavo Salle (Partido Verde Animalista).

Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas para elegir la composición del Parlamento y al presidente de la República para el período 2020-2025. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar