Noticias

Internacional
A falta de clientes, empresa decidió regalar 2.600 litros de cerveza

A falta de clientes, empresa decidió regalar 2.600 litros de cerveza

La empresa alemana precisó que ha tenido una disminución en las ventas, por lo que en lugar de botarla, decidieron repartirla.

7 May 2020 16:22Por: Noticias.canalrcn.com

Incapaz de poder realizar entregas en los hoteles y restaurantes cerrados debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, una cervecería alemana regaló el jueves unos 2.600 litros de cerveza.

En vez de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería Willinger, decidieron repartir gratuitamente el producto.

El propietario, Franz Mast, dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.

Vea también: Empresas van a destruir 10 millones de litros de cerveza por el confinamiento

Docenas de personas hicieron fila pacientemente fuera de la cervecería, usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.

Algunas personas incluso llevaron cubos y cajas llenas de cerveza.

La asociación advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia.

Le puede interesar: Suspenden el ‘Oktoberfest’ de Alemania por coronavirus

Además, el confinamiento ha mantenido cerrados los restaurantes y bares, y los estadios de fútbol vacíos.

El Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado.

Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas.

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar