evacúan sede de USA Today
La sede de USA Today fue evacuada este miércoles tras informes de que un hombre armado se encontraba en el edificio.

Falsa alarma de tiroteo causó la evacuación de una sede del diario USA Today

Internacional
7 Ago 2019 13:22
evacúan sede de USA Today
La sede de USA Today fue evacuada este miércoles tras informes de que un hombre armado se encontraba en el edificio.
Cientos de empleados fueron evacuados "en medio de una fuerte presencia policial".

La sede central del diario estadounidense USA Today, ubicada en las afueras de Washington, fue evacuada este miércoles tras informes de que un hombre armado se encontraba en el edificio, pero resultó ser una falsa alarma, dijo el periódico.

Cientos de empleados fueron evacuados "en medio de una fuerte presencia policial después de lo que las autoridades dijeron que resultó ser un informe erróneo de una persona armada", señaló la publicación en su sitio web.

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de la capital estadounidense, dijo en Twitter que investigaba lo ocurrido, pero que por el momento no había encontrado "indicios de ningún acto de violencia o lesiones".

Más temprano había informado que estaba respondiendo a reportes de la presencia de un hombre con un arma en el Edificio Gannett. Gannett Co. es la empresa propietaria de USA Today.

USA Today dijo que había evacuado el edificio luego de que las alarmas sonaron cuando patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias convergieron en el lugar. Agregó que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En su cuenta en Twitter, Nathan Bomey, reportero de USA Today, publicó una foto en la que se veía a los empleados del diario reunidos afuera del edificio, ubicado en McLean, Virginia.

En Times Square hubo otro 'susto'

Este mismo martes, en la popular plaza de Times Square, miles de personas salieron corriendo despavoridas al escuchar un fuerte estruendo: creían que se trataba de un hombre con un arma, pero en realidad se trataba de unas motocicletas que había producido unos fuertes ruidos.

La policía de Nueva York tuvo que acudir a Twitter para tranquilizar a la población: "No hay un tirador activo en Times Square. Unas motocicletas produjeron unos ruidos que parecían disparos (...) Por favor, no tengan miedo. ¡La zona de Times Square es muy segura!".

En Luisiana también se produjo un episodio parecido. Este martes, dos hombres se enfrascaron en un enfrentamiento, sacaron sus armas y provocaron que una gran cantidad de personas saliera corriendo.

Ese episodio se produjo en uno de los comercios de la cadena Walmart. El tiroteo de la localidad fronteriza de El Paso también tuvo lugar en un Walmart que estaba lleno de familias de esa localidad y de la vecina Ciudad Juárez (México) que habían acudido a comprar materiales para el inicio del curso escolar.

De acuerdo con información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE.UU., en lo que va del año se han producido 33.499 tiroteos en el país, que han causado la muerte de 8.896 personas y 17.582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de 11 años.

NoticiasRCN.com - Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.