Noticias

Internacional
Fallecen cuatro pasajeros mayores del crucero ‘Zaandam’

Fallecen cuatro pasajeros del crucero 'Zaandam' que permanece en Panamá

El crucero que partió el 7 de marzo desde Buenos Aires tuvo que hacer una parada inesperada en Panamá, donde está anclado por sospechas de coronavirus.

27 Mar 2020 13:32Por: Noticias.canalrcn.com

La empresa Holland América confirmó, a través de su página web, que cuatro tripulantes de avanzada edad fallecieron dentro del navío.

"Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el 'Zaandam'. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", dijo la compañía en un comunicado.

Agregó que varios pasajeros con síntomas respiratorios fueron sometidos a pruebas del coronavirus y dos de ellos dieron positivo.

"Un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la covid-19 y dos individuos dieron positivo", añadió la naviera.

Según la empresa, 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del 'Zaandam', que ha sido asistido por el buque estadounidense ‘Rotterdam’.

Vea también: Crucero con mujer enferma por coronavirus espera autorización para desembarcar en Cartagena

Las entidades de salud esperan poder trasladar a los pasajeros sanos del ‘Zaandam’ al ‘Rotterdam’ para mantenerlos a salvo y fuera de peligro de contraer coronavirus.

Quienes presentan problemas de salud, sus contactos cercanos y la tripulación permanecerán en el 'Zaandam', añadió Holland America Line.

El crucero había partido el 7 de marzo desde Buenos Aires, Argentina, con destino a San Antonio, Chile, pero su recorrido tuvo que presentar varios desvíos debido a las medidas que han tomado los gobiernos para prevenir el contagio de covid-19.

Luego de haber sido rechazado en distintos puertos por riesgo de coronavirus, el crucero ‘Zaandam’ terminó anclado en un puerto de Panamá.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar