Noticias

Internacional
Evacúan playa de Barcelona luego de hallar bomba de la guerra civil

Evacúan una playa de Barcelona luego de hallar una bomba de la guerra civil

Este domingo, las autoridades desalojaron la playa San Sebastià de Barcelona, luego de que apareciera en el agua una bomba de la guerra civil española.

25 Ago 2019 12:08Por: canalrcn.com

Según, Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, se trata de un proyectil aéreo de 1.10 metros de largo y ocho centímetros de diámetro, posiblemente proveniente de la guerra civil (1936- 1939).

Los artificieros de la Guardia Civil, también declararon que la manipulación del artefacto es ‘potencialmente peligrosa’.

Tras solicitar la ayuda de la Armada, se confirmó que esta realizará una explosión controlada el lunes 26 de agosto, con el fin de contar con los especialistas necesarios.

La bomba se encontraba ubicada a 25 metros de la costa y a tres de profundidad. Fue hallada por un agente de la Guardia Civil, mientras se bañaba en la playa ‘San Sebastià’. 

La Guardia Urbana de Barcelona, desalojó y cerró la playa en el momento en que se encontró el artefacto. También se estableció un perímetro de seguridad de 250 metros alrededor del dispositivo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.