Noticias

Internacional
Evacúan a más de 200 japoneses de Wuhan por coronavirus

Evacúan a más de 200 japoneses de Wuhan por coronavirus

En la ciudad china de Wuhan, varios ciudadanos japoneses fueron devueltos a su país por los altos riesgos de contraer el virus.

29 Ene 2020 10:40Por: canalrcn.com

El gobierno de Japón anunció que 206 connacionales habían llegado al aeropuerto internacional de Tokyo a bordo de un avión que el mismo gobierno habría facilitado.

Vea también: Evacúan una playa de Barcelona luego de hallar una bomba de la guerra civil

El avión no sólo tenía la misión de recoger a los ciudadanos nipones, pues según informó por Twitter el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, el avión iría cargado de máscaras y equipos de protección para los habitantes de Wuhan.

Al llegar a su país, todos los ciudadanos fueron transportados en bus hasta un centro médico para ser valorados. Desafortunadamente, 12 de los individuos fueron hospitalizados por síntomas que podrían relacionarse con el coronavirus.

Vea también: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

El gobierno pidió el favor a los evacuados de no salir de sus casas en al menos dos semanas, para evitar posibles casos de transmisión y contagio del virus que por el momento deja 132 muertes y más de 5.000 contagios.

Por otra parte, en Estados Unidos, 200 ciudadanos de ese país llegaron a la base militar de Riverside, California, procedentes de Wuhan. Se espera que los pasajeros sean evaluados por las autoridades sanitarias del país para descartar la presencia del virus.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar