Noticias

Internacional
Controles de contagio de coronavirus en Alemania

Europa superó los 15.000 casos de contagio de coronavirus

Italia es el país más afectado con el virus en el viejo continente, seguido por Francia, España y Alemania.

9 Mar 2020 16:46Por: Noticias.canalrcn.com

Aumenta en el mundo el número de contagiados y muertos a causa del COVID-19 mejor conocido como coronavirus y, aunque la región hasta el momento la zona más afectada corresponde a Asia, los otros continentes no han logrado mantenerse exentos de casos de contagio del virus.

Precisamente, autoridades europeas han dado a conocer que la cifra de contagiados en su continente ya superó la barrera de los 15.000, siendo uno de los principales problemas el envejecimiento poblacional que afrontan desde algunas décadas, y que significa que sus países están habitados por un alto número de adultos mayores; población contemplada dentro del listado de potenciales víctimas de casos sensibles de la enfermedad.

Le puede interesar: Lo que usted debe saber frente a la amenaza de coronavirus

En la jornada de este lunes, Alemania confirmó los dos primeros casos de muerte de sus ciudadanos por cuenta del coronavirus.

Dentro de las nuevas víctimas mortales del virus en Europa, autoridades dieron a conocer que una de las fallecidas es una mujer de 89 años, quien se contagió en la región de Renania en el norte de Wetsfalia.

Según el informe de las autoridades alemanas, actualmente se tiene reporte de 1.112 casos de coronavirus en ese país, siendo, precisamente la región de Wetsfalia la más afectada. Dicha localidad está ubicada en una zona geográficamente cercana a Bélgica y Holanda.

Le puede interesar: Italia se declara en zona roja por el coronavirus

Italia, el país europeo más afectado en Europa, anunció este lunes medidas extremas con la intensión de evitar que el brote se siga propagando por su país.

Autoridades italianas tomaron la decisión de catalogar a todo su territorio como zona roja, prohibiendo a su vez todos los desplazamientos humanos, salvo que sean inaplazables, e incluso cancelaron la realización de los partidos de la Liga de Fútbol, una de las más famosas del mundo.

España, el tercer país europeo más afectado por la cepa de la enfermedad, confirmó que el número de contagiados en su territorio ya superó la barrera de los mil, y algunas de sus ciudades, como el caso de Madrid, Vitoria y Labastida en el País Vasco, impusieron el cierre de todos los centros educativos, incluidas universidades.

Autoridades solicitaron que eventos deportivos, como es el caso del partido entre el Sevilla y la Roma, se jueguen a puerta cerrada.

Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Y es que España aumentó su preocupación frente al virus, luego de que en menos de 24 horas el número de contagiados prácticamente se duplicara.

Según información de las autoridades sanitarias de España, las dos zonas con mayor riesgo de contagio están ubicadas en Madrid y en el País Vasco. 

Lea también: Libres de coronavirus: descartan que familiares de contagiada también sean portadores

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar