Noticias

Internacional

Europa comienza a registrar reducción en las cifras de muertos diarios

Varios países se debaten entre el levantamiento escalonado del aislamiento y el anuncio de prorrogas. Por otra parte, los líderes temen un segundo auge de la pandemia.

20 Abr 2020 23:35Por: Noticias.canalrcn.com

Tras semanas de confinamiento, Europa se define entre la flexibilización de las medidas y la prórroga de estas. El reto viene dado por la reactivación de las actividades habituales de sus habitantes, sin que esto pueda significar un resurgimiento de los casos de contagio, más aún cuando varios de los países más golpeados han comenzado a registrar notorias reducciones en las cifras de contagios y fallecimientos diarios por causa del virus.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa registró la muerte de 399 personas en las últimas 24 horas, cifra que, aunque elevada, representa una reducción en el número de muertos diarios, en comparación con los registros de las últimas dos semanas.

Vea también: España reporta 399 muertos por coronavirus en 24 horas

En los últimos días, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció la extensión de la cuarentena en su país y que a partir del próximo 27 de de abril los niños podrán volver a salir a las calles, tras semanas de juicioso confinamiento.

Por otra parte, Polonia adelanta la reapertura gradual de algunos de sus lugares públicos. Playas, parques y zonas verdes volvieron a estar ocupadas por algunos ciudadanos, que pese a la flexibilización mantienen estrictas medidas de seguridad para evitar un incremento de la propagación viral.

Noruega, uno de los países nórdicos, comenzó también a flexibilizar sus medidas, reabrió las guarderías, pero mantuvo la prohibición de eventos públicos, los cuales solamente estarían permitidos a partir del mes de junio.

Le puede interesar: El mundo superó los 160.000 muertos por coronavirus

Por su parte, Alemania, uno de los principales motores económicos de Europa, ha anunciado que a partir el próximo lunes comenzarán a permitir la reapertura de locales de superficies inferiores a los 800 metros cuadrados.

Alemania prevé reabrir los centros educativos a partir del 4 de mayo, y se mantiene la medida de uso obligatorio de tapabocas.

La canciller de ese país, Ángela Merkel, ha mostrado su disgusto con aquellos ciudadanos que no han respetado las medidas de distanciamiento social. Señaló que sería “lamentable una recaída”.

Los británicos también han fortalecido las medidas de confinamiento, y han anunciado la extensión de la medida de aislamiento por tres semanas. Con 449 personas fallecidas en las últimas horas, autoridades sanitarias del Reino Unido celebran la reducción en sus cifras diarias de víctimas fatales.

Actualmente Alemania registra 139.000 casos de contagio y 4000 fallecidos. Por su parte, Francia registra 20.000 muertos, mientras que España elevó sus víctimas mortales a 21.000. En Italia, los muertos ascienden a 24.000.

 

NoticiasRCN.com