Noticias

Internacional
Estudiantes de 150 países se movilizan este viernes contra el cambio climático

Estudiantes de 150 países se movilizan este viernes contra el cambio climático

Miles de niños, jóvenes y adultos en al menos 150 países se han estado movilizando este viernes en contra del cambio climático.

20 Sep 2019 10:15Por: canalrcn.com

Miles de estudiantes en al menos 150 naciones se están movilizando este viernes en contra del cambio climático.  La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, fue la encargada de convocar a los manifestantes.

Inglaterra, Alemania, Francia, Finlandia, Bélgica y Dinamarca reportaron gran presencia de niños, jóvenes y adultos que se manifestaron frente a edificios de gobierno de cada país para pedir apoyo y protección al medio ambiente.

En Alemania, en donde se presentó una de las reuniones más multitudinarias de la jornada, se celebró la decisión del gobierno, en cabeza de la canciller Angela Merkel, de invertir varios miles de millones de euros en reducir las emisiones de CO2 para 2030.

Por su parte, el líder de la oposición británica Jeremy Corbyn afirmó mediante su cuenta de Twitter que los "jóvenes de aquí y de todo el mundo están haciendo imposible que se ignore la emergencia climática y del medio ambiente. Esta es una huelga climática maravillosa".

Además de Europa, en Oceanía y el sudeste de Asia se reportaron multitudinarias marchas en ciudades como Sídney, Manila, Bangkok, Melbourne y Singapur.

"Lo sentimos, permaneceremos cerrado hoy debido a la emergencia climática", dicen los carteles frente a varios comercios asiáticos.

En Australia se reportó la presencia de al menos 30.000 manifestantes de todas las edades. La pequeña activista Thunberg destacó en su Twitter la gran cantidad de personas presentes en Australia.

"Increíbles fotografías de las manifestaciones en Australia (...) están marcando el camino”, aseveró.

Asimismo, usuarios de redes sociales han compartido fotos y videos de los manifestantes en cada rincón del planeta.

Por diferencia horaria, se espera que en el norte, sur y centro de América las personas empiecen a movilizarse en el transcurso del día.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.